(Entradas / blog en construcción)
Ingeniería y Fabricación de cámara criogénica ( 4.2 Kelvin o -268.95 °C )
Cámara enorme de vacío de acero inoxidable 304, diseñada por nuestro equipo para asegurar que una cámara superconductora de Niobio (Nb), de Fermilab, pudiera ser enfriada hasta solo 4.2 grados encima del absoluto cero, para permitir que ese metal entre en su régimen conductor, y explorar la manera de generar campos eléctricos altísimos para aceleración de partículas, en un dispositivo portátil.
El dispositivo usa un compresor/enfriador conductivo, de dos etapas que enfrían al contacto. Es decir, no directamente con fluidos refrigerantes en una tubería, y sin necesitar las costosas plantas enormes de potencia que requieren para su operación a la temperatura adecuada.
La cámara de vacío fue cubierta con "escudos" térmicos que fueron enfriados a una temperatura un tanto mayor, usando la primera etapa del compresor como primer reflejante intermedio de pérdidas de calor. A su vez, estos escudos térmicos fueron recubiertos en MLI (Multi-layered Insulation) que son cobijas de aluminio de emisión super alta intercaladas con Mylar.
De manera similar a sistemas espaciales, estas "sábanas" de MLI son usadas en sistemas espaciales como satélites y los mismos trajes de cosmonautas de Actividades Extra-Vehiculares para ayudar con la radiación térmica del espacio.
A este proyecto se le otorgaron al menos $1M USD en fondos SBIR y logró entrar al Fermi National Laboratory en Estados Unidos, para evaluación.
Portafolio por ser actualizado con galería y descripcione
