(Entradas / blog en construcción)
Con ventana trasera y suspensión frontal de VW Beetle, y parabrisas de un Chevy por la disponibilidad que había para comprar "refacciones" en las tiendas (y yonques / junkyards) de la ciudad.
El chasis fue diseñado y , simulado en 3D con SOLIDWORKS, luego rolado y soldado a un motor de 150cc, para integrarse con la suspensión de VW Beetle, la carrocería, los interiores y el sistema eléctrico básico que manejamos hasta la UIAC en la Universidad Iberoamericana León, donde se incubó este proyecto.



Con un ingeniero automotriz y otro con toda la experiencia de construir autos custom en su garage, se esculpió a mano el "master" de la carrocería, a partir de recortes de otras carrocerías y mucha resina, relleno y paciencia. Después, con la ayuda adicional de dos expertos fibreros del norte de la ciudad, pudimos terminar y hacer uniforme la escultura, para después sacarle moldes de fibra de vidrio, resina y gelcoat de alta resistencia, para poder fabricar copias de la carrocería.




(Se fabricaron 3 copias idénticas del cuerpo / carrocería, y se pintó una sola de manera llamativa para el primer prototipo). Los interiores también fueron esculpidos "como se pudo" para el primer prototipo, y los maestros fibreros generaron moldes de la misma manera que con la carrocería.



Tanto la carrocería como los interiores se escanearon en 3D con fotometría, y se redujeron de cientos de miles de polígonos a ~2000 quads usando Blender.


El proyecto fue Seimifinalista en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, y llamó mucho la atención de los peatones en la ciudad, pero no se lograron atraer rondas de inversión.
Trailer de entrada para Premio Santander: https://www.youtube.com/watch?v=CCVJJ8NmaxQ
La carrocería fue aprovechada varios años después por otra propuesta de mobilidad urbana, en una plataforma ya 100% eléctrica, manejada a un evento por el mismo ex-gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué.
Portafolio por ser actualizado con galería y descripcione
